International
PartnerNet
Pie de imprenta
Declaración de protección de datos

Transporte de material excavado / Relleno de espacios anulares; con tecnología Putzmeister



- Bombeo limpio y seguro de grandes cantidades de material excavado

El particular dominio de la técnica de transporte de materias consistentes y la experiencia adquirida en más de 100 proyectos de construcción de túneles convierten a Putzmeister en el socio idóneo también para soluciones completas de transporte de material excavado de túneles.

Además de un asesoramiento detallado, el volumen de suministro de las instalaciones completas incluye la maquinaria, también los grupos hidráulicos de accionamiento, instalaciones de triturado y clasificación, cintas transportadoras, tamices, cubas mezcladoras, bombas de alto rendimiento, silos, etc.
Las bombas de doble émbolo tienen un rendimiento de hasta 400 m³/h por unidad de bombeo. Su empleo permite equipar tuneladoras con diámetros de hasta 14 metros.
Numerosos proyectos en Asia y en Europa (p. ej., el túnel de Botlek en los Países Bajos) demuestran la eficacia de este procedimiento en comparación con el transporte de barros mediante bombas centrífugas o cintas transportadoras.

Ventajas del transporte por tuberías con las potentes bombas de émbolo:
• Ocupan poco espacio: ésto es importante, p. ej., para el avance en túneles con secciones pequeñas.
• Transporte limpio y seguro del material excavado por grandes distancias.
• Alto rendimiento.
• Adición de agua mínima o del todo innecesaria.
• Logística sencilla al no necesitarse vagonetas de transporte.
• Seguridad de funcionamiento.
• Transporte continuo garantizado pese a la presencia de esclusas de presión.

 

-Relleno de espacios anulares en la consolidación por entibado


La maquinaria de inyección de mortero que se utiliza en la construcción de túneles depende del mineral, del método de construcción, del tiempo disponible, etc. El programa de Putzmeister abarca desde las máquinas más pequeñas para llenar agujeros de anclaje y bombas helicoidales para bajas presiones hasta bombas de émbolo para presiones hasta 10 MPa (1450 psi).


Junto con elementos adicionales importantes, como turbomezcladores, compuertas para alta presión, distribuidores rotativos de alta presión, tuberías de transporte especiales, transportadores de tornillo sinfín, caudalímetros, manómetros, etc. es posible configurar instalaciones para los procedimientos más avanzados.


A menudo se utiliza el TRIA, es decir, el relleno continuo de espacios anulares con consolidación por entibado, después del TBM.

 

- Bombas de doble émbolo KOV para fluidos que contienen hasta un 70% de sólidos


Económicas bombas de doble émbolo con válvulas de bola para el transporte rentable de mortero de grano fino y lodos poco consistentes con impurezas de 20 mm de grano máximo.
Caudales elevados de hasta 60 m3/h y presiones de 13,0 MPa (1886 psi) ofrecen grandes reservas de seguridad para el bombeo y favorecen un transporte económico, limpio y seguro a través de varios kilómetros de tuberías

 


 

Name:
Passwort:

Startseite Sitemap Impressum Drucken
Aquí puede realizar su búsqueda

Contacto GO